magazine-logo_dark
EN ES

Metodología Design Thinking para proyectos internacionales

En Teralco Group la apuesta por la innovación es tan fuerte que es uno de los valores fundacionales de nuestra empresa. Es por ello que desde hace tiempo, empleamos la metodología Design Thinking en muchos de nuestros proyectos para empresas nacionales e internacionales.

La metodología Design Thinking nos ayuda a generar ideas basadas en la innovación. También nos permite entender las necesidades que tienen los clientes de las empresas con las que trabajamos, para poder aconsejar a estas empresas qué tecnología es la que más les conviene para cubrir dichas necesidades.

Caso de éxito: Willfarm

Willfarm es una empresa que crea productos de belleza a partir de materias primas de origen mediterráneo (España e Italia, principalmente).

La empresa buscaba crear una aplicación de seguimiento de métricas y control de la piel asociada a uno de sus productos, Nutrox Sun, que previene el envejecimiento y las imperfecciones en la piel como consecuencia de la larga exposición al sol y las quemaduras solares.

Para la creación de esta aplicación, partimos de la metodología Design Thinking. Trabajamos codo con codo con los creadores de Nutrox Sun, Willfarm, sus trabajadores y clientes finales.

De esta forma, conseguimos definir la solución más adecuada para su problema inicial, de manera que encajara tanto con su mercado como con su público objetivo en Japón.

¿Cómo utilizamos la metodología Design Thinking para el proyecto Willfarm?


EMPATIZAR
Nos permitió conocer al público objetivo de Willfarm, sus inquietudes y sus problemas, también su relación con Nutrox Sun y aspectos de su vida cotidiana.

Fue crucial definir bien el contexto humano, porque ser al capaces de empatizar con el público objetivo de la empresa pudimos plantear soluciones acordes a su realidad.

DEFINIR
Con la información del público objetivo, pudimos enfocarnos en recabar una serie de oportunidades de mejora. Tras esto, nos reunimos con Willfarm para ver en cuál de todas ellas enfocarnos primero y en cuáles en las siguientes etapas.

IDEAR
Cuando recopilamos toda la información, llegó la fase de generación de ideas. Mediante diferentes reuniones en grupo, ideamos un gran número de ideas que fuimos descartando, modificando y puliendo.

PROTOTIPAR
En esta etapa vimos cuáles eran las opciones más viables y que no supusieran un coste muy elevado para la empresa, aplicando las ideas de la fase de IDEAR.

TESTEAR
Probamos el prototipo de aplicación creado con algunos usuarios. A partir de las conclusiones que obtuvimos, perfeccionamos la aplicación y volvimos a probarla. De esta forma comprobamos que realmente respondía ante los problemas de los clientes de Willfarm y los solucionaba.

El resultado ha sido una app que controla los indicadores de la piel y realiza un seguimiento inteligente de la misma mediante fotografías de los usuarios y la combinación de KPI’s de la piel. Estos datos son interpretados gracias a la Inteligencia Artificial.

Además, gracias a este seguimiento, aconsejan a los usuarios qué productos utilizar y estos pueden comprarlos sin salir de la plataforma.

Un proyecto en el que ha sido un placer para nosotros poder trabajar y que supone un éxito más para Teralco Group a nivel internacional.

Últimas noticias de Teralco Magazine