magazine-logo_dark
EN ES

Big Data: la forma inteligente de hacer negocios

Big Data

Billones de dólares se invierten al año en Big Data por una razón: incrementar ganancias.  

Predecir con claridad el comportamiento futuro del mercado y basar decisiones en información contrastada, ayuda a las organizaciones a ser más productivas y llevar a cabo estrategias de éxito.

Datos perdidos son oportunidades perdidas

La cantidad de datos que producimos crece de manera exponencial, pero solo un 4% de las empresas tienen los recursos necesarios para analizarlos correctamente.

El Big Data es capaz de gestionar y tratar enormes cantidades de información a lo que los métodos tradicionales no pueden sacarle partido. La mayoría de esta información digital se pierde, y con ella la oportunidad de mejorar el funcionamiento de las organizaciones.

La analítica inteligente

La analítica se vuelve más inteligente según vaya absorbiendo los resultados de una empresa, en relación con los datos que recoge. Esto ayuda a tu negocio a:

  • Mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo

Ofrece las claves para mejorar la gestión y ayuda a los trabajadores a ser conscientes de sus hábitos de trabajo. A diferencia de una inversión tradicional en una sesión única de formación, los datos son un recurso continuo de información.

  • Tomar las decisiones correctas

Aporta evidencia sólida a las decisiones, mejorando la rapidez y el grado de acierto. Permite la simulación y visualización de escenarios y ofrece un equilibrio cuando hay una gran variedad de opiniones, ya que la recogida de información se hace sin limitaciones y prejuicios.

  • Estar un paso por delante de tu competencia

Los estudios demuestran que las empresas con más capacidad de análisis tienden a adelantar a sus rivales, y además toman decisiones más rápidamente. Cada vez más empresas optan por apoyar sus estrategias en información valiosa, por lo que las organizaciones que no invierten corren el riesgo de quedarse atrás.

  • Ser más flexible

Tener acceso a información actualizada en tiempo real, mejora los tiempos de reacción empresarial, la flexibilidad y por tanto la toma de decisiones.

  • Ser inteligente en la búsqueda de talento

Puede predecir la interacción de un trabajador potencial, o contribuir a un periodo de formación más productivo. Ayuda a las empresas a captar y conservar el mejor talento del mercado y a potenciar su actividad dentro de la empresa.

  • Mejorar la relación con tus clientes

Los avances en el almacenamiento en la nube significan que la información que se puede acumular sobre los consumidores es prácticamente ilimitada. Cuanto mejor conozca una empresa a sus clientes, más relevante y personalizada será la interacción con ellos y las posibilidades de que realicen una acción comercial o de fidelizarlos aumentarán.

  • Incrementar tus ingresos

El objetivo principal de un negocio es aumentar las ganancias. Una pequeña mejora en la calidad, usabilidad y accesibilidad de los datos puede provocar grandes beneficios financieros.

Hay incontables factores medibles en el día a día de una empresa que pueden ser la clave del éxito. En Teralco Big Analytics somos especialistas en analizar tu universo de datos para aportar soluciones innovadoras y ofrecer una ventaja estratégica frente a tu competencia.

Para más información, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas, que te ayudarán a liderar la transformación digital de tu negocio.

Últimas noticias de Teralco Magazine